domingo, 23 de septiembre de 2007

La misma excusa...una constante K por muchos años

Hace unos años atrás, quizá unos 8 ó 9, mientras estaba en el colegio, solía tomar una ruta de bus llamada Granabastos. Generalmente, en esa ruta de bus, se subía un tipo a pedir dinero acusando un daño irreversible en su mano derecha o izquierda, no recuerdo exactamente y por esa razón, se veía imposibilitado, según él, en trabajar. El accidente, por lo que el tipo narraba en el bus, lo sufrió en una construcción, pues laboraba como albañil. Muchísimas veces se montaba con la misma excusa. Es como si se hubiese aprendido el libreto de memoria y tuviera grabada en su mente, la cara de tragedia a colocar mientras nos decía a los pasajeros la razón por la que tenía(muy imperiosa) que pedir dinero.
Este año, iba en otra ruta de bus y de repente, para mi sorpresa, veo al mismo tipo, 8 ó 9 años después, con la misma mano, con la misma excusa, la misma cara y el mismo descaro de pedir dinero porque sufrió un accidente en una construcción y blablabla.
Y así pasan muchos, dizque haciéndose las víctimas, pero víctimas resultan, por no decir otra palabra, aquellos y aquellas que caemos en las embustes de esos manipuladores que todo lo quieren fácil a costilla y trabajo de los demás.

Escrito bajo la música de Cat Stevens, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Kraken, Eric Clapton.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Nonadas,

Muy buen post. Todos nos identificamos con estos sujetos. En Bucaramanga hay uno que desde hace 10 años está buscando plata para devolverse a Venezuela. Es que han subido muchos los pasajes.

Pa' que veas que no tengo nada contra el vallenato te dejo una cancioncita =) Dale Click Aquí para escucharla.